Neiva
Por no encontrar mercado fresco, neivana pide cambio en días de pico y cédula
Rcn Radio- Yamileth Diaz
20 Mayo 2020 11:22 AM

Más de 20.000 tenderos de barrio podrán acceder de abastecimiento virtual

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
El modelo permite apoyar a toda la cadena de abastecimiento, desde productores y centrales de abasto, hasta tiendas de barrio.

En entrevista concedida a la Tienda Ganadora de la Cariñosa, Luis Fernando Aguirre, director de la cámara de proveedores y canales de distribución de la ANDI, explicó que los tenderos de Bogotá, Cali y Barranquilla podrán utilizar un modelo virtual que busca brindarles una alternativa para que no tengan que desplazarse hacia una central de abastos evitando así el contagio por Covid-19 y de paso permitiendo la operación de sus negocios como sustento diario para sus familias.

También, la idea es apoyar tanto a los productores del campo como a las centrales de abasto con la compra de sus productos.

“Una de las grandes oportunidades que tienen las tiendas de barrio es convertir gran parte de sus ventas en un canal digital por medio del cual se puedan hacer pedidos a sus proveedores con tecnologías simples que queremos multiplicar para que los tenderos se suban en ellas”, argumentó Aguirre.

En ese sentido, las cámaras de Proveedores y Canales de Distribución; de la Industria de Alimentos; de la Industria de Bebidas y Procultivos de la ANDI identificaron diferentes plataformas de pedidos a domicilio para despachar fruver que estaban interesadas en vender en las tiendas de barrio para sopesar la baja demanda que se ha presentado por parte de algunos clientes como resultado de la cuarentena.

Una vez culminado el proceso fueron elegidas nueve plataformas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla quienes brindaron toda la información referente a su modelo de negocio con respecto a tiempos de entrega de domicilios, su costo, medios de pago y plataformas de pedido, entre otras informaciones, con el fin de crear directorios en dichas ciudades para la conexión entre proveedores de fruver y tiendas de barrio, todo ello operado por la plataforma SúperVecino de Meiko. 

Con esta labor los tenderos pueden hacer sus pedidos online y escoger al proveedor disminuyendo el riesgo de contagio con Covid-19.

“En cualquier tienda una persona cuenta con un celular que incluye datos y con la ayuda de esos datos y una tecnología fácil de manejar por medio de las plataformas podemos transformar la tienda en un almacén mucho más moderno. Queremos hacer una combinación entre un surtido efectivo, volver más eficientes a las tiendas, tecnificarlas y educar al tendero para gestionar mejor su negocio”, remató el Director de la cámara de proveedores y canales de distribución de la ANDI.

Fuente
Alerta Bogotá