Supermercado regalará bonos de hasta 5 millones de pesos: participe
Supermercado regalará bonos de hasta 5 millones de pesos: participe
Collage
19 Nov 2023 03:35 PM

Reconocida cadena de supermercados se quebró y no devolverá plata

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Esta cadena de supermercados se inauguró en 1955.

A lo largo de este año 2023, muchas empresas han debido tomar decisiones difíciles con el fin de solucionar alguna situación económica. Es así que muchas compañías han preferido declararse en quiebra y hasta despedir a gran parte de sus empleados.

Precisamente, hace algunos días, la reconocida cadena de supermercados de Canadá Bad Boy, que destacaba por vender muebles, anunció que se declara en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.

Le puede interesar: Pa' que sea su propio jefe: El dinero que necesita pa' montar un negocio en Bogotá

Dicha tienda fue fundada en 1955 por el exalcalde de Toronto Mel Lastman. Desde entonces logró ser muy reconocida y a la fecha ya contaba con 275 trabajadores.

A pesar de esto, en la actualidad tiene deudas de hasta $13.7 millones, distribuidos de la siguiente manera: $2.3 millones destinados a Whirlpool Canada LP, $840,924 asignados a Samsung Appliances, $404,410 dirigidos a LG Electronics Canada Inc. y $317,382 otorgados a RioCan Real Estate Investment Trust.

“Esto era necesario en el contexto de un entorno económico desafiante impulsado por altas tasas de interés, la caída de las ventas en el sector inmobiliario y un clima minorista difícil”, explicó la empresa a CTV sobre su decisión de declararse en quiebra.

Sin embargo, este enuncio tiene preocupados a todos sus clientes, pues en el comunicado, la cadena de supermercados explicó que no puede reembolsar los depósitos. Es decir, que las personas que realizaron sus compras para futuras entregas tendrían embolatado su dinero.

Lea también: Pa' que renueve el hogar: los superdescuentos para el Black Friday

La empresa anunció que se comunicará con cada uno de sus clientes para llegar a un acuerdo sobre las compras que ya están pagas. 

Por su parte, quienes compraron con tarjeta de crédito podrían tener una solución más fácil, pues es posible que en el banco se cancele la compra y el dinero sea devuelto.

En cuanto a los trabajadores, medios internacionales reportan que serían despedidos, pues la empresa no podrá seguir funcionando.