Preocupación por aumento en el valor de la carne
Aumenta la preocupación de los comerciantes de carne
Andrea Pachón
24 Mayo 2023 05:25 PM

Ni de res ni de marrano: precio de la carne seguirá por las nubes en el país

Vanessa
Ávila Velandia
La carne es uno de los alimentos más apetecidos por los colombianos. Entérese por qué ya no bajará de precio.

En las últimas semanas, los hogares colombianos estaban celebrando la baja de precios en los productos de la canasta familiar, a raíz de los descuentos que están realizando las cadenas de supermercados más reconocidas del país.

Tanto fue el boom a nivel nacional, que hace unos días la Asociación de Frigoríficos de Colombia (Asofricol) anunció que el precio de la carne, uno de los alimentos más apetecidos en la mesa de los ciudadanos, bajaría su costo en un 15%.

Es importante recalcar que, anteriormente la libra de carne oscilaba entre los $8.000 y $9.000 pesos, pero a la fecha esa misma libre se paga a más de $15.000 pesos. 

Lea también: Aproveche... papa pastusa, huevo y pollo se pusieron baratos: Comida ha ido bajando

Esta noticia les devolvió a las amas de casa la esperanza de volver a incluir esta proteína en sus compras semanales, ya que por su alto costo tuvieron que buscar la manera de reemplazarla por otros alimentos de igual nutrición. 

No obstante, importantes empresas de ganadería del país como lo es Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A (Friogán), salieron a desmentir por medio de un comunicado oficial, que el costo de la carne disminuiría en el territorio nacional. La compañía argumenta que Asofricol no puede generalizar que todos los distribuidores de cárnicos se unirían a estos descuentos, pues ellos representan menos del 20% de todo el sector nacional. 

Le puede interesar: Tenderos la están viendo oscura: descuentos de supermercados los tienen azotados

"Su afirmación en el sentido de que el precio de la carne bajará en un 15 % por cuenta de los frigoríficos no tiene fundamento técnico o económico alguno” expresó Carlos Patiño, representante legal de Friogán.

Así las cosas, todo fue un mal manejo de la información que ilusionó a muchas familias y puso a tambalear a los microempresarios de carne.