Claves que no debe poner en su tarjeta de crédito
Claves que no debe poner en su tarjeta de crédito
Colprensa
12 Mayo 2023 11:35 AM

No pierda la oportunidad: Pille estos ingeniosos trucos para que no le cobren el 4x1.000

Óscar
Barrero
el 4x1.000 es uno de los grandes dolores de cabeza de los colombianos.

Para muchos colombianos, adquirir una cuenta de nómina, más allá de ser una solución, puede resultar un verdadero dolor de cabeza, por cuentas del 4x1.000, que es uno de los gravámenes más recientes en la historia económica del país.  

A pesar de que anunciaron que este se haría de manera temporal, el tiempo de cobro del mismo se empezó a alargar hasta que se volvió parte del día a día de las finanzas de muchos colombianos, a los cuales les golpean duro el bolsillo con este.  

Lea también: Aproveche el gangazo: Almacén de cadena tiene bodega 'secreta' con artículos a mitad de precio

Sin embargo, hay algunas cuentas que son eximidas del 4x1.000, que son las personales que no pasen un tope máximo de transacciones durante un mes o si es una cuenta única, a la espera de que no haya otra en diversas entidades bancarias.  

Así las cosas, actualmente el tope de movimientos para que no le cobren es de $14,8 millones, lo que significa que, si usted mueve más dinero después de esta cantidad en su cuenta en el mismo periodo, en este caso el mes, le aplicarán el descuento por el impuesto.  

Es importante aclarar que esto consiste en que le cobran 4 pesos por cada $1.000 que se haya gastado y esté por encima de lo permitido. Ante esto, y para aliviar un poco el bolsillo de las personas, los bancos ofrecen cuentas sin el 4x1.000, pero están obligados a descontar los montos que superen lo anteriormente mencionado.  

Ante esto, expertos de Rappi, que fueron citados por El Tiempo, entregaron algunas claves que deben tener en cuenta cuando se vaya a abrir una cuenta y hacer diferentes gastos para que lo eximan de pagar este gravamen.  

Por eso, siga estos tres consejos bases que le ayudarán a esto y los cuales son:  

  • Esté atento a los topes transaccionales que haga de manera mensual, esto le ayudará a tener un buen ahorro.  

  • Marque su cuenta de la excepción si llega a pasar el límite, algo que debe notificar a la entidad bancaria.  

  • Haga la respectiva consulta del tipo de cuenta que tiene y sobre todo, verifique que esta sea de un monto muy bajo.