Impuesto
Foto: RCN Radio.
11 Nov 2020 06:35 AM

Otra vez aplazan fecha de vencimiento de tercera cuota del impuesto predial de Bogotá

Yurby
Calderón
Los contribuyentes que aún no han realizado el pago tendrán más de un mes para cumplir su obligación.

Para el viernes 11 de diciembre fue aplazada nuevamente el vencimiento de la tercera cuota del impuesto Predial residencial, así lo informó la Secretaría Distrital de Hacienda, fecha en la cual vencerá también la cuarta cuota del gravamen. 

Esta decisión se tomó debido a la alta demanda por los servicios informáticos de su plataforma tras el levantamiento de la contingencia, pues el pasado mes de octubre dicha plataforma presentó daños, situación que generó contratiempos para el pago. 

En su momento, la Secretaría habilitó la descarga de los recibos del impuesto predial y de vehículos de la página web de pagos tributarios de la ciudad. 

Según el informe de la Dirección de Informática y Tecnología de la Entidad, un total de 16.812 predios residenciales que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) aún no ha cumplido con el pago correspondiente a la tercera cuota. 

El texto de la resolución SDH- 000500 de 2020 dice que, en consecuencia: “la Administración Distrital, consciente de la necesidad de mantener estabilizada la herramienta que les permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias, procede a modificar los plazos establecidos para el pago de la tercera cuota del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas SPAC”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital