‘Bogotá a Cielo Abierto’
Alcaldía de Bogotá
11 Nov 2020 06:13 AM

¿Cómo se hará el plan piloto de Bogotá Productiva 24 horas?

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El Distrito entregó detalles de la estrategia en la que participarán unas 300 empresas, que hacen parte de la reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que los próximos 5, 6, 12 y 13 de diciembre se van a realizar en la localidad de Chapinero los primeros planes piloto de comercio 24 horas, que inicialmente contarán con la participación de unas 300 empresas.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo, aseguró que las pruebas se van a hacer entre las calles 67 y 90 y entre las carreras novena y quinta, bajo la modalidad a cielo abierto que se viene implementando para la reactivación económica de la ciudad tras el primer pico de la pandemia de covid-19.

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad, gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, dijo.

El Distrito explicó que “las personas podrían ir más temprano del horario habitual a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios, espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, realizar diligencias en bancos o notarias en la noche. La estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue”.

Este proyecto generará más de 1.300 empleos directos e indirectos que se van a sumar a los cerca de 178.000 que ha promovido la reapertura de distintos sectores como el gastronómico, mientras se analiza cómo realizar la jornada de 'Bogotá Despierta', en el centro de la capital colombiana.

“Durante el análisis del piloto se ha identificado que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia 'Bogotá Productiva 24 Horas' y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre”, reveló la Alcaldía de Bogotá.

Las Secretarías de Movilidad, de Gobierno, de Cultura y de Seguridad, participarán también en el proceso que será acompañado por la Defensoría del Espacio Público, el Instituto Distrital de Turismo y el IDRD, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información