Haceb
Estufas
Catherine Nieto, RCN Radio
18 Nov 2023 04:25 PM

Pa' que renueve el hogar: los superdescuentos para el Black Friday

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Estos son algunos consejos para tener en cuenta el próximo 24 de noviembre en una nueva jornada de Black Friday.

El próximo 24 de noviembre dará inicio una nueva jornada de Black Friday o viernes negro, día en el que los consumidores podrán adquirir miles de productos con imperdibles descuentos en las tiendas físicas o páginas web. 

Siendo así, la inteligencia artificial se ha puesto del lado de los compradores y compartió algunas alternativas que puede tener en cuenta a la hora de ir a buscar sus artículos para encontrarlos con los mejores precios y sacarle el máximo provecho a la jornada del Black Friday. 

Puede leer: Pa´que se dé el gustito: Almacenes que adelantaron el Black Friday y están ofreciendo hasta el 60% de descuento

  • Investigación previa
    Antes de que comiencen las ofertas, realice una investigación exhaustiva sobre los productos que le interesan. Compare precios en diferentes tiendas y asegúrese de conocer el precio regular del producto para evaluar la autenticidad de los descuentos durante el Black Friday.
  • Suscripciones y alertas
    Muchas tiendas ofrecen descuentos exclusivos a sus suscriptores. Asegúrese de estar registrado en las listas de correo electrónico de sus tiendas favoritas para recibir alertas sobre ofertas especiales antes del Black Friday. También puede activar notificaciones en aplicaciones móviles de tiendas para recibir actualizaciones en tiempo real.
  • Siguiendo en redes sociales
    Las redes sociales son plataformas clave para obtener información instantánea sobre ofertas y descuentos. Siga a sus tiendas preferidas en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, donde a menudo comparten códigos de descuento exclusivos y anuncian ofertas relámpago.
  • Comparadores de precios
    Utilice herramientas en línea y comparadores de precios para verificar si el descuento anunciado es realmente una oferta destacada. Algunas opciones populares incluyen Google Shopping, CamelCamelCamel para productos de Amazon, y otros sitios especializados.
  • Planificación de compras
    Elabore un listado de productos que realmente necesite y establezca un presupuesto. Evite las compras impulsivas y céntrese en los artículos que realmente mejorarán su calidad de vida. Esto lo ayudará a evitar gastos innecesarios y a aprovechar al máximo sus recursos.
  • Adelántese a las ofertas flash:
    Algunas tiendas lanzan ofertas relámpago durante todo el día del Black Friday. Manténgase atento a los horarios de estas ofertas flash y planifica tus compras para aprovechar al máximo estas oportunidades limitadas.

Lea aquí: Aproveche y modernice la casa: productos que se pueden comprar muy baratos, en el Black Friday

Es de destacar que el black friday es una excelente oportunidad para ahorrar dinero en compras, pero es crucial ser estratégico y estar bien informado. 

Tenga en cuenta que el lunes 27 de noviembre, también podrá aprovechar de ofertas y descuentos por cuenta del CyberLunes, donde encontrará vuelos, ropa, comida, casas, decoraciones, carros y más objetos a muy buen precio.