Alimentos que subirán de precio por avalancha en Quetame
Alimentos que subirán de precio por avalancha en Quetame
Foto: Alcaldía de Medellín
26 Abr 2023 06:51 PM

Pa' que se ahorre par de pesos: D1 vs Ara pille en cual es más barato hacer mercado

Óscar
Barrero
Un tiktoker se encargó de hacer estas comparaciones.

El costo de vida en los hogares colombianos ha venido creciendo de manera considerable, especialmente el de los alimentos, ya que no se alcanza a comprar lo mismo, con la plata que antes se solía gastar.

Y es que con anterioridad una libra de carne se podía conseguir entre $8.000 a $10.000, hoy en día cuesta entre $15.000 y $18.000. Asimismo, la leche donde un litro costaba alrededor de $3.500 y ahora vale casi seis mil pesos.

Lea también: [Video] El tremendo mercado que se puede hacer en reconocido supermercado con solo $20.000

Ante esto, los ciudadanos han buscado varias alternativas para conseguir productos de alta calidad y aun precio bajo, y por eso, suelen acudir a los supermercados Ara y D1 que tienen una cantidad de sucursales por todo Colombia.

Así las cosas, un reconocido tiktoker que se encarga de mostrar los mejores descuentos de diferentes productos, se encargó de hacer una comparación entre estos dos supermercados para saber cuál era el más rentable.

Fue así, como ‘El man de los descuentos’ quien cuenta con más de 240.000 seguidores por medio de esta red social, se encargó de hacer un mercado de exactamente 16 productos en ambas tiendas para comparar los precios.

Huevos, salchichas, leche, aceite, frijoles, arroz, lentejas, pan, atún, pasta, jamón, y más fueron los alimentos que escogió este hombre para hacer la respectiva comparación.

En total, lo que compró en el D1 le valió $68.900, mientras que lo mercado en el Ara dio como resultado el total de $76.3000, aclarando que en el Ara compró una cubeta de 30 huevos, mientras que en el D1 solo encontró 12 unidades.

Lea también: Negociazo en Colombia deja millonarias ganancias: Es seguro y se invierte poco

Así las cosas, concluyó que el D1 sería más económico, pero solo levemente, destacando la calidad de los productos de cada una de estas tiendas.

@elmandelosdescuentos Lo pidieron, se les tiene ¡Es el D1 vs Ara! Hice un video haciendo un mercado económico para un lichigo promedio independiente en el D1 y en el Ara. Se viene con comparación de precios, calidad y conclusiones. ¡Espero que les guste y me ayuden a darle amor! #d1lovers❤️ #d1lovers #d1lover #comparandoprecios #precio #tiendasara #aracolombia #descuentoscolombia #mercadocolombiano ♬ sonido original - El Man De Los Descuentos
Fuente
Sistema Integrado Digital