Suspensión de la Licencia de conducción
Suspensión de la Licencia de conducción
Pixnio
11 Jun 2022 09:00 AM

Párele bolas a lo que debe tener en cuenta antes de comprar una moto

Johan Andrés
Castro Montaño
Es importante manejar un buen equilibrio costo – beneficio al momento de comprar este vehículo.

Muchas personas, especialmente los hombres, optan por la motocicleta como el medio de transporte ideal para movilizarse a diferentes sitios. Estos vehículos de dos ruedas ofrecen una gran ventaja, ya que permite desplazarse de manera más sencilla y la adrenalina que se siente al manejarla es incomparable.

Para conducir una moto no se necesita nada más que las ganas, la licencia de conducción y una buena máquina para rodar. Pero aquí hay otros requisitos que debe tener en cuenta a la hora de elegir el vehículo que quiere manejar.

¿Para qué voy a tener una moto?

Es importante conocer el motivo por el que va a comprar una motocicleta y cuál es el uso que le va a dar; si es para pasear, transportarse por la ciudad o si es su medio de transporte para ir a su lugar de trabajo, de estudio, etc

Hay diferentes modelos para escoger según la necesidad de cada persona, desde las “scooters” hasta las “todo terreno”

No compre una moto solo por chicanear

Como sucede con cualquier producto que queremos comprar, nos fijamos más en características como lo linda que se ve o el color que tiene. Sin embargo, esto no es lo más importante. También debemos tener en cuenta aspectos como el peso y el cilindraje para comprar una máquina que soporte nuestras necesidades.

Piense en el billete que va a invertir

El costo es algo fundamental a la hora de comprar una motocicleta. Aquí hay que definir muy bien el presupuesto, eso sí, también es bueno que deje una buena platica para comprar accesorios como el casco. También es importante considerar los gastos que le genere la moto en consumo de combustible, mantenimiento y repuestos.

No se olvide de los accesorios para su moto

Los accesorios también son esenciales, ya que no son solamente algo adicional a lo moto, sino que además nos ayudan en caso de golpes al momento de conducir. Asegúrese de comprar, por ejemplo, un casco que soporte esos golpes y una chaqueta que lo prevenga de fracturas o lesiones si ocurre un accidente. 

Un buen casco es vital

Con el avance de la tecnología, se han desarrollado cascos capaces de resistir los impactos, tanto a baja como a alta velocidad. Aquí es importante conseguir un casco que sea cómodo para usar, pero a la vez lo suficientemente duro para soportar cualquier golpe que haya en el camino. 

Lo más importante, piense en su seguridad

Otros aspectos a considerar en una motocicleta son el sistema de frenos, los dispositivos antirrobo o las luces indicadoras. Esta tecnología garantiza que nuestra moto sea segura al momento de rodar en ella. 

La principal recomendación para comprar una buena moto es pensar en la relación costo – beneficio. Simepre asegúrese de comprar un vehículo  y accesorios que sean rentables para su bolsillo, pero que le brinden la seguridad que usted necesita para andar en la vía. Ante todo, recuerde esto: No le ponga precio a su cabeza.

Fuente
Sistema Integrado Digital