Tarifas de transporte entre Sibaté y Soacha - Bogotá. 
Tarifas de transporte entre Sibaté y Soacha - Bogotá. 
Twitter
7 Mar 2024 08:09 AM

Toco andar a pie: Alza del pasaje en Soacha tiene a la gente con los pelos de punta

Cristhiam
Martínez Murcia
En los próximos días podría aumentar el costo del pasaje en el municipio de Soacha.

Con una población de aproximadamente 108.000 ciudadanos que se desplazan diariamente hacia Bogotá, el municipio de Soacha enfrentaría un aumento en el costo del pasaje que ha generado preocupación entre sus habitantes.

Aunque Transmilenio es el principal medio de transporte público que conecta a Soacha con la capital, existen rutas dentro del municipio y hacia zonas que no cubre este sistema. Para complementar estas rutas, operan diversas empresas de transporte que ofrecen tarifas diferenciadas, lo que ha causado confusión entre los usuarios.

Le puede interesar: ¡Caos en Soacha! Lluvias torrenciales y paro de buses generan doble trancón

Estas empresas se dividen en dos categorías: las de operación nacional, reguladas por el Ministerio de Transporte y con libertad tarifaria que oscila entre los $3.000 y $3.500, y las de operación urbana, cuyas tarifas son estipuladas por la alcaldía de Soacha a través de un decreto. Actualmente, el precio del pasaje urbano es de $2.500, pero se espera que este pueda aumentar en los próximos días, según indicó la alcaldía municipal, que se comprometió a emitir un pronunciamiento oficial al respecto.

Este aumento en el costo del pasaje preocupa a los habitantes de Soacha, quienes afirman que ya gastan alrededor de $15.000 diarios en transporte. Esta situación se agrava por la falta de cobertura de Transmilenio, lo que obliga a algunos ciudadanos a utilizar ambos servicios para llegar a sus destinos.

Le puede interesar: No se complique la vida: Transmilenio lo lleva de Soacha al Norte de Bogotá sin estrés

Ante este panorama, los ciudadanos esperan que las autoridades municipales consideren el impacto económico que representa este aumento en el costo del transporte y busquen soluciones que mitiguen el impacto en el bolsillo de los habitantes de Soacha.

Para más información sobre este tema, se espera el pronunciamiento oficial de la alcaldía en los próximos días.