Nuevo convenio de transporte entre Bogotá y Soacha: inciará 8 de noviembre
Nuevo convenio de transporte entre Bogotá y Soacha: inciará 8 de noviembre
Soacha-cundinamarca
4 Mar 2024 06:40 AM

¡Caos en Soacha! Lluvias torrenciales y paro de buses generan doble trancón

Cristhiam
Martínez Murcia
Fuertes lluvias y paro de transportadores afectan la movilidad en Soacha.

En este momento, el Municipio de Soacha se ve afectado por dos situaciones que dificultan la movilidad y el normal desarrollo de las actividades diarias de sus habitantes.

En primer lugar, se reportan fuertes lluvias que están azotando la zona, generando complicaciones en las vías y aumentando el riesgo de accidentes para los conductores y peatones. Las precipitaciones han provocado inundaciones en varios sectores del municipio, dificultando el tránsito de vehículos y el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo y estudios.

Le puede interesar: No se complique la vida: Transmilenio lo lleva de Soacha al Norte de Bogotá sin estrés

Por otro lado, se ha informado sobre un paro de transportadores en la zona de Prado Vegas, lo que agrava aún más la situación de movilidad en Soacha. Esta medida ha ocasionado la suspensión temporal del servicio de transporte público en esa área, dejando a numerosos ciudadanos sin la posibilidad de trasladarse de manera rápida y segura.

Además, se ha observado que los colectivos rojos, uno de los medios de transporte más utilizados en el municipio, están impidiendo el paso de otras rutas de busetas, lo que contribuye a la congestión y dificulta aún más el acceso a otros medios de transporte alternativos.

Le puede interesar: ¡Bogotá se 'inunda'! Fuertes lluvias 'azotan' el norte de la ciudad

Las autoridades locales están trabajando para atender estas situaciones y restablecer la normalidad en la movilidad del municipio. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones adicionales al desplazarse, evitar zonas de riesgo y estar atentos a los comunicados oficiales sobre la evolución de las condiciones climáticas y el estado del transporte público en Soacha.

¿Por qué están protestando transportadores en Soacha?

En Soacha, la comunidad de transportadores se encuentra en alerta tras una serie de amenazas y ataques, culminando con el trágico asesinato de uno de ellos por extorsionistas. La alcaldía, encabezada por Julián Sánchez 'Perico', en conjunto con el secretario de Gobierno, Carlos Rojas, y el Coronel Belkin Villarreal, han respondido con determinación. Anunciaron la movilización de toda la capacidad operativa de la Policía municipal para proteger a los transportadores, ante el peligro latente que enfrentan en distintos sectores de la ciudad. La implementación de estas medidas de seguridad se hace aún más urgente después del paro que afectó la movilidad en la lluviosa mañana del lunes 4 de marzo.

Fuente
Sistema Integrado Digital