Transmilenio portales para pasajeros. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Inaldo Perez
21 Feb 2024 02:09 PM

No se complique la vida: Transmilenio lo lleva de Soacha al Norte de Bogotá sin estrés

Cristhiam
Martínez Murcia
Uno de los desplazamientos más largos dentro de la ciudad es el trayecto del sur al norte, especialmente para los residentes de Soacha.

 

Transmilenio, el sistema de transporte público de Bogotá, es vital para la movilidad diaria de más de 300 mil personas en la ciudad. Con un costo de $2950, el acceso a este servicio requiere la tarjeta Tullave, que no solo facilita el pago, sino que también ofrece precios diferenciales para personas en situación de vulnerabilidad.

Le puede interesar: ¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos

Uno de los desplazamientos más largos dentro de la ciudad es el trayecto del sur al norte, especialmente para los residentes de Soacha, quienes frecuentemente se trasladan hacia el norte por motivos laborales, educativos o personales.

Para hacer este trayecto de manera más ágil, le presentamos algunas opciones de rutas en Transmilenio:

  • Ruta G44: Esta ruta troncal cuenta con 14 paradas estratégicamente distribuidas. Para encontrar las ubicaciones exactas de estas paradas, puedes utilizar la aplicación TransMiApp, que te proporcionará información en tiempo real sobre el sistema.

  • Ruta E42 Simón Bolívar: Operativa de lunes a sábado de 4 AM a 11 PM, y los domingos y festivos de 4 AM a 10 PM. Con un total de 10 paradas, esta ruta ofrece un viaje que dura aproximadamente 41 minutos, brindando una opción eficiente para los usuarios.

  • Ruta B46: Este servicio ha sido optimizado para reducir los tiempos de desplazamiento. Con solo nueve paradas en su trayecto, esta ruta ofrece una alternativa rápida y conveniente para llegar al norte de Bogotá. Las paradas incluyen: San Mateo, Terreros Hospital CV, Leon XII, La Despensa, Bosa | Calle 100, Alcalá, Toberín y Portal Norte. Operativa de lunes a viernes en horarios específicos, de 5:00 am a 8:00 am y de 16:30 a 20:30.

Le puede interesar: Pa' que lo haga desde la casa: Trámite pa' recibir los beneficios de Tullave es muy fácil y rápido

Además, es importante destacar que la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se ha dividido en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y la B46 Portal Norte – G46 San Mateo, ofreciendo así más opciones para los usuarios.

Con esta guía rápida, los ciudadanos pueden planificar sus viajes de manera más eficiente, optimizando así sus tiempos de desplazamiento en la ciudad y aprovechando al máximo el servicio que ofrece Transmilenio.