Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
15 Nov 2023 11:57 AM

Pilas con negocio que le promete ser su propio jefe: invertir es fácil pero lo arruina

Óscar
Barrero
Pese a que hay muchos que invierten fácil, esto lo puede dejar completamente sin nada de plata.

Cada vez son más las personas que buscan ingresar al negocio bursátil, pero hacerlo sin tener un buen conocimiento, puede resultar siendo algo arriesgado, pero, sobre todo, muy peligroso, puesto que las operaciones financieras, se caracterizan por la volatilidad y complejidad y, por tanto, exigen una comprensión de los mercados y también de los mecanismos para que de esta forma se haga la inversión.  

El no conocer el negocio puede llevar a que las decisiones se basen en las especulaciones y no en los análisis informados, por lo que representa un riesgo de pérdida de inversión bastante alto, lo que desconocen muchos colombianos que ingresan al ‘trading’ en búsqueda de obtener millonarias ganancias.  

Lea también: Trabajadores, los bajaron de la nube: No les dan prima pese a que trabajan en empresa

Ante esto, Peter Roscoe, desde hace más de 5 años, realiza negocios en mercados financieros, en los cuales comparte, en su canal de YouTube, las ganancias, pérdidas y aprendizajes que ha tenido con esto, según lo destaco el medio BBC. 

Desde allí ha comentado que hay herramientas que permiten “venta en corto”, el cual es un negocio que era empleado por los más expertos en el tema, pero que ahora han comenzado a ejecutar algunas personas novatas en este mundo de las inversiones.  

Según este importante medio, este es un proceso de inversión bastante difícil, pues las personas compran una acción con expectativas de que baje en su precio, por lo que contrario a las operaciones tradicionales, esto le apuesta a la caída del activo.  

Es así, que la persona que va a hacer la inversión toma las acciones prestadas de un corredor de bolsa y las vende esperando que su precio baje. En caso de que esto ocurra, la vuelve a comprar más económica y la devuelve al corredor que la presto y así gana el dinero de la diferencia.  

Pese a que esto suena algo simple, las acciones en esta modalidad son de muy alto riesgo y, según el experto, esto podría “llevarte a la ruina” e hizo comparaciones de negocio.  

Roscoe dijo en este medio que las personas que “habitualmente hacían ventas cortas eran inversores institucionales como los bancos o los grandes fonos que gestionan gran riqueza, es decir, los peces gordos”.  

Lea también: Efectivos negocios pa' invertir y sacar millonarias ganancias: son confiables y con poco dinero

Ahora bien, tras la aparición de varias plataformas, las personas que son novatas en el negocio de las inversiones podrán meterse al mercado y perder el dinero en tan solo segundos, por eso, el experto comenta que, si no hay una formación para esto, lo mejor es no invertir.