Datacrédito
Datacrédito
Imagen de Ahmad Ardity en Pixabay
17 Mar 2023 02:34 PM

Pille cómo saber si se encuentra reportado en Datacrédito: Puede estarlo sin darse cuenta

Óscar
Barrero
Conozca como puede comunicarse para salir de las centrales de riesgo.

La economía para muchos colombianos se ha visto afectada con el tema de la inflación. Por eso, muchos acuden a realizar préstamos para poder solventar una buena calidad de vida.

Sin embargo, en varias ocasiones, algunas personas se tienden a colgar en deudas, por lo que son reportados en centrales de riesgo como Datacrédito, que sirve para acreditar a un ciudadano, siempre y cuando tenga un buen puntaje de vida crediticia, de lo contrario, deberá pagar la deuda para que se le quite el reporte negativo.

Lea también: Bogotanos endeudados con los impuestos podrán recibir 50% de descuento... ¡Aproveche!

Las entidades bancarias, quienes son los que aprueban los créditos y a su vez el desembolso del dinero, determinan la viabilidad y responsabilidad de las personas en los pagos para hacer el reporte positivo o negativo en la entidad.

No obstante, a muchas personas, que suelen dar sus datos personales, les suelen hacer suplantaciones y en ocasiones estas no se dan por enterado, pensando que llevan una excelente vida crediticia.

Así las cosas, es fundamental que revise su historial para que se percate que no está reportado en centrales de riesgo, recordando que estas se dan como una forma de conocimiento sobre las responsabilidades económicas.

Para que pueda conocer su puntuación o si se encuentra reportado, deberá dirigirse a un punto autorizado de una de las oficinas de Datacrédito. Allí, su consulta puede ser gratuita y le suministrarán toda la información que requiera, inclusive si quiere llegar a un acuerdo de pago.

En caso de que lo quiera consultar de manera digital, deberá ingresar a la página web de la entidad o descargar la aplicación Mi Datacrédito. Inicie sesión con su número de cédula y una contraseña que registre previamente.

Lea también: Negociazo que prometía ser "su propio jefe" con ganancias del 300% resultó embolatando la plata

Es importante que tenga en cuenta que, si desea consultar en plataformas digitales, esta tiene un costo de $17.000, ofreciéndole planes de mejoramiento en sus finanzas, y a su vez, facilidad en el trámite de consultas, reclamos, entre otros.