SENA emprendimientos
SENA
2 Mar 2023 05:30 PM

Póngase mosca: el Sena abre 75.000 cupos para programas presencial y a distancia, aproveche

María Fernanda
Tarazona Martínez
Cupos están disponibles en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), anunció a apertura de 75 .000 cupos en programas presencial y a distancia, con los cuales se buscará responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia.

Según sostuvo el director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales, en esta iniciativa en la que podrán participar quienes deseen hasta el próximo nueve de marzo, habrá disponibilidad para programas enfocados a contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica con el fin de promover el progreso en las diferentes zonas del país.

Lea también: Importante multinacional requiere personal y paga más de $ 10 millones

Contamos con cerca de 75.000 cupos en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica. Ofrecemos programas de formación como dibujo arquitectónico, producción agropecuaria, cocina, mantenimiento mecatrónico de automotores y monitoreo ambiental, entre otros, para colombianos y extranjeros”, aseguró Grajales.

En esta oportunidad, el Sena ofrece jornada diurna (6:00 a.m. a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m. a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m. a 6:00 a.m.) y mixta. Lo anterior con el fin de cerrar brechas de aprendizaje relacionadas con este punto.

¿Cómo hacer el proceso de inscripción?

1. Ingresar a: https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación.

3. Escribir una palabra clave, la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”.

 4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

Lea también: ¡Aproveche! Más de 4.000 becas disponibles para estudiar al gratín en Bogotá

Cabe destacar que cada uno de estos programas son completamente gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad.