Recibo del impuesto predial
Tenga en cuenta las fechas para responder por sus deberes tributarios.
Imagen suministrada
19 Abr 2023 11:55 AM

Póngase mosca: Pille el plazo para pagar el predial con tremendo descuentazo

Óscar
Barrero
Conozca las fechas para cumplir con sus deberes tributarios.

El impuesto predial es el pago que debe realizar toda persona que posea un inmueble. Este se debe realizar en un Distrito o municipio, según donde este se encuentre ubicado.  

 

La importancia del pago del impuesto predial se constituye para que las alcaldías de las ciudades principales o municipios tengan ingresos en su administración para el recaudo y control, con el objetivo de desarrollar proyectos e inversiones a nivel local para que los ciudadanos tengan mejoras en su calidad de vida.  

 

Por eso, desde la Secretaría Distrital de Hacienda lanzaron unos descuentos para que los ciudadanos cumplan con este pago y tenga en cuenta las fechas tributarias para que cancele a tiempo y evite sanciones. 

A continuación le presentamos los descuentos a los que puede acceder, y el tiempo que tiene de hacer el pago del impuesto predial con un precio más accesible y un descuento del 10%. 

Para que los contribuyentes se pongan al día en Bogotá con la obligación tributaria, tendrán plazo total hasta el 14 de julio del 2023, plazo en el cual no aplicará el descuento.  

Para aquellos que requieren adquirir el 10% menos en el total a pagar, lo podrán hacer hasta el próximo viernes 12 de mayo en cualquier oficina o también puede realizar la transacción por internet.  

 

Asimismo, existe el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), que para poder hacerlo de esta manera, deber´´a presentar una declaración inicial por medio de la página en la oficina virtual, con plazo hasta el 26 de mayo, que permitirá realizar el pago del predial en cuatro cuotas y con las siguientes fechas:  

  • Cuota 1: 9 de junio  

  • Cuota 2: 4 de agosto 

  • Cuota 3: 6 de octubre 

  • Cuota 4: 1 de diciembre 

Sin embargo, las personas que se acojan a este plan, y paguen la totalidad del impuesto hasta el 12 de mayo, podrán adquirir el beneficio del descuento.  

Fuente
Sistema Integrado Digital