Docenas de cubetas de huevos
Cubeta de huevos en un supermercado
AFP
24 Ene 2024 12:55 PM

La dicha no es completa: el huevo subiría de precio en los próximos días; se dañó el calentado

Vanessa
Ávila Velandia
El huevo es uno de los alimentos esenciales en la mesa de los colombianos.

Desde el inicio del 2024, el precio del huevo en Colombia ha experimentado una significativa disminución, que benefició la economía de los hogares, ya que este alimento hace parte esencial de sus comidas diarios.  

Le puede interesar: Se desplomó precio de la cubeta de huevos en Bogotá: plazas donde se consigue baratísima

Y es que, en todas las variedades y marcas, se ha registrado una baja en el precio del huevo. La variante Triple A, que solía costar entre 18.000 y 20.000 pesos, ha descendido a niveles tan bajos como 10.000 o 11.000 pesos, incluso llegando a tarifas de 9.000 pesos.

Aunque dicha noticia trajo felicidad a muchos ciudadanos, la dicha no será para siempre, puesto que se espera que el precio se regule nuevamente en febrero. 

Precio del huevo aumentaría en Colombia

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, en entrevista con El Tiempo, señaló que si bien la oferta de huevos será alta, la posibilidad de un aumento es incierta y dependerá en gran medida de la capacidad adquisitiva de los colombianos.

Además, se conoció que la disminución es una tendencia común en diciembre y enero, periodo en el que el consumo tiende a reducirse debido a las vacaciones.

Lea también: Papa, pollo y huevos echaron pa' bajo: mercadazo que se puede hacer con 100 mil pesos

Entre los factores que podrían impulsar un aumento en los precios del huevo, se destaca la finalización del periodo de vacaciones, que históricamente ha generado un repunte en la demanda. Aquí de la capacidad adquisitiva de los hogares colombianos como un elemento crucial para equilibrar la demanda del producto.

En este escenario, los consumidores y la industria agroalimentaria estarán atentos a las próximas semanas para entender mejor la dirección que tomará el precio del huevo en Colombia y cómo se verá afectada la economía doméstica.