Cubetas de huevos para vender
Cubetas de huevos para vender en plazas de mercado.
Cortesía
16 Ene 2024 01:01 PM

Se desplomó precio de la cubeta de huevos en Bogotá: plazas donde se consigue baratísima

Diego
Espitia
La cubeta de huevos estaba por encima de los 20.000 pesos.

En los últimos días se generó una polémica por el supuesto bajón del precio de huevos en varias zonas del país, pues un vídeo de un ciudadano en una plaza de Villavicencio despertó la polémica. 

En el vídeo, el ciudadano aseguró que la bandeja de huevos bajó su precio y que por eso era "el momento" para comprar huevos, pero algunos usuarios de redes sociales negaron que estuvieran bajando los precios. 

Leer también: A comer huevo parejo: famosos supermercados ofrecen la cubeta a menos de $12.000

Comerciantes en plazas de mercado de Bogotá confirmaron que los precios han bajado en 2024, pues señalaron que a finales del año pasado las canastas superaban los 20.000 pesos. 

"Te cuento que ha bajado bastante. El huevo extra que es el más grande estaba en $19, $19,500, hoy está a $16,500. El precio del huevo ha bajado y ha bajado significativamente", aseguró Leidy Johana Ramírez, comerciante de huevos en la plaza de Paloquemao. 

Para los comerciantes la situación no ha estado fácil, pues por la época decembrina dejaron de vender en la misma cantidad en la que se mantuvieron durante todo el año, razón por la que habría un represamiento del alimento que sería uno de los factores principales para la caída de los precios. 

"Casi no vendieron y por eso es que ahorita hay tanto huevo, por eso es que está bajando. Está represado y aparte hay una producción más alta de lo normal", mencionó Camilo Gaitán, comerciante de la plaza. 

Uno de los compradores, Rafael Ariza, dijo que actualmente hay mucha sobreproducción y poca demanda, "porque no han entrado todos de vacaciones todavía".

También le puede interesar: Papa, pollo y huevos echaron pa' bajo: mercadazo que se puede hacer con 100 mil pesos

Los comerciantes aseguran que hay demasiada producción represada y confían que con el regreso a clase en los colegios y universidades,  las ganancias aumenten.