Mujer contando los huevos de una cubeta
Precio del huevo bajó considerablemente: colombianos celebran
Referencia - AFP
12 Feb 2024 09:52 PM

Buena noticia para los colombianos: el precio del huevo bajó considerablemente

Natalia
Espitia Salazar
Aproveche los nuevos precios de la cubeta de huevo antes de que vuelva a subir.

Según la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares realizada por el DANE el producto más comprado por los colombianos, que hace parte de la canasta familiar, es el huevo. Sin embargo, su precio ha estado preocupando a los ciudadanos, pues había estado subiendo demasiado. 

Ahora los colombianos se han emocionado al ver que el precio de la cubeta ha bajado considerablemente; es que una cubeta que llegó a costar 20.000 pesos, ahora vale entre 10.000 y 11.000 pesos. Estos precios se han encontrado en diferentes almacenes de cadena como D1, Ara, Éxito o Colsubsidio.

Puede ver: Precio del huevo: explican cuándo subiría la cubeta y por qué

Sin embargo, no todo son buenas noticia, debido a que a pesar de la disminución de su precio no se ha visto un incremento en las ventas, por el contrario, siguen siendo mínimas en tiendas de barrio; en comparación con las ventas que se generaron entre el 1 y el 28 de enero del 2023. Así lo reveló la firma Servinformación, estudio referenciado en 'Portafolio'.

Ya que los precios siguen siendo bajos, los vendedores esperan que se incrementen las ventas en los próximos días.

Anteriormente, FENAVI había expresado que el aumento en el precio de la cubeta de huevos que se daría en un caso de aumento del ACPM sería mínimo, pues solo afectaría un 5% de su valor. 

Lea también: Papa rompió récord en su precio: Se desplomó y bulto lo venden a $27.000

De acuerdo con las estimaciones de Fenavi, en caso de que el precio del combustible aumente, se espera que el costo directo del transporte por huevo aumente en alrededor de 12.5 pesos.