Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
8 Mar 2024 12:08 PM

Plata va a rendir más que arroz chino: Alimentos y otros productos van a abundar

Óscar
Barrero
Este dato hará que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

El pasado jueves 7 de marzo, el DANE dio a conocer el dato de la inflación en el país, el cual se situó en 7,74% para el mes de febrero. Lo que dejó una noticia positiva, teniendo en cuenta que por decimoprimer mes seguido sigue cayendo la inflación y esta vez se sitúa por debajo del 8% por primera vez desde enero del 2022. 

Con este dato, los gastos que se miden con la inflación tienen una variación, que, sin duda, va a beneficiar a los ciudadanos. En este caso, los alimentos registraron un IPC de 1,89%, lo que los deja bien posicionados en términos de variación, por lo que con este dato, ahora las personas podrán comprar la comida mucho más económica.  

Lea también: Se le arregló la vida a los ciudadanos: Plata les va a rendir a lo loco por importante anuncio

Asimismo, los huevos contribuyeron grandemente a la disminución de la inflación, pues este obtuvo cifras de –8,05% y este se vio reflejado en los precios que tuvo la cubeta en los primeros dos meses del año.  

Uno de los grandes impactos en el dato de la inflación fue el precio de la gasolina, pues los vehículos tuvieron una variación del 43,86%, según lo que presentó el DANE. Además, los arriendos también dejaron un incremento del 8,07%.  

El aumento en los gastos de los hogares en el país se elevó en un 10,54%, sobre todo, en el precio de las comidas de los restaurantes que ofrecen autoservicio.  

Entre tanto, el recibo de la luz reflejó una muestra de un gran impacto en la economía de las personas, pues la inflación de la electricidad estuvo en 21,36%.  

Las comidas rápidas tuvieron una inflación del 13.06%, la variación subió y esta puede tener en cuenta los impuestos saludables que se comenzaron a aplicar en algunos productos que fueron aprobados en la reforma tributaria. 

Lea también: Precio del ACPM subiría: decenas de productos aumentarían su valor

Teniendo en cuenta estas cifras, se puede deducir que los ciudadanos tendrán un mejor alivio en los bolsillos, puesto que se daría una tendencia que estabilizará los precios y habrá una recuperación del poder adquisitivo, lo que hará que el dinero alcance mucho más.