San Victorino
San Victorino, lugar ideal para hacer compras navideñas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
10 Mar 2021 10:38 AM

Pilas al descuento para renovar la matrícula mercantil de su negocio

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
El Gobierno Nacional estableció un descuento del 5% sobre el valor total antes del 31 de marzo.

Los tenderos y comerciantes deben ser conscientes de la importancia de hacer anualmente la renovación de la matricula mercantil del negocio, ya que se constituye en un registro que certifica su existencia y es considerado como la carta de presentación de cualquier empresario. 

Este año, la renovación de la matrícula tiene un descuento del 5% establecido por el Gobierno Nacional como resultado de la pandemia por Covid-19 y se puede efectuar de manera fácil, rápida y segura por medio de www.ccb.org.co 

Así mismo, el microempresario que se acoja a la renovación de la matrícula mercantil, obtendrá algunos beneficios para su negocio. Uno de ellos, consiste en acceder a créditos del sector financiero y gozar del programa para apoyar y proteger el empleo formal.

Por otra parte, le permitirá apropiarse de herramientas y asesoría para reactivar su negocio, es decir, podrá acceder a los programas de fortalecimiento empresarial que imparte la Cámara de Comercio de Bogotá como Negocia, Innovalab, BazzarBog y CREAR. Todo ello, para apoyar entre otras cosas, la reactivación económica de las microempresas de Bogotá y región, por medio de la creación de conocimiento, acceder al crédito y el cierre de las brechas empresariales.

Igualmente, obtendrá descuentos en lo concerniente a formación y acceder a un bono de descuento por un valor de $300.000 en los más de 100 diplomados de la Gerencia de Formación Empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual podrá ser redimido entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre del año en curso con base en programación y disponibilidad del mismo.

Adicionalmente, descuentos hasta del 30% de entretenimiento para el empresario y quienes le colaboran en su negocio con hasta el seis pasaportes de Mundo Aventura durante una sola compra, entre otros beneficios.

Fuente
Alerta Bogotá