En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
Ingimage
30 Abr 2020 09:03 AM

¡Qué pilera! Tenderos podrán tener sus propias páginas web en tiempo récord

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Son gratuitas, permiten georreferenciar cada negocio y pueden ser creadas en 15 minutos.

Así lo confirmó el subdirector de comercio electrónico de MinTIC, Eugenio Sánchez, en la Tienda Ganadora de la Cariñosa. Se trata de una labor que adelanta el Gobierno Nacional con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fortalecer el Plan de Digitalización para micro, pequeñas y medianas empresas, creando de forma gratuita, páginas web que contienen un servicio de georreferenciación de las tiendas de barrio en Google Maps, entre otros beneficios.

“Buscamos reducir esta brecha digital para que los pequeños negocios sean productivos, de manera que puedan cobrar relevancia en esta época en la que se ha impactado de manera sustancial el consumo de sus establecimiento forzando, incluso, a cerrarlos. Con esto tendrán más visibilidad con el uso de herramientas de internet con la creación de estas página web”, explicó Sánchez. 

Cada página web puede crearse en 15 minutos pues no se necesita ser experto y contará con el apoyo de una guía en un paso a paso para lograrlo. También, podrán subir fotos, logos y videos corporativos con un sistema de soporte para generar unos contenidos vendedores para que aumenten notablemente el volumen de las ventas. 

El subdirector de comercio electrónico de MinTIC, Eugenio Sánchez señaló que “es un servicio gratuito y no tiene vencimiento. Los interesados podrán ingresar www.mintic.gov.co y contarán con charlas en línea que podrán realizarse desde celulares y computadores”.

Por medio de Google Maps si los clientes requieren algún producto en particular podrán ubicar la tienda más cercana para hacer el respectivo pedido y pagarlo una vez sea recibido.

El Gobierno Nacional espera en este 2020 llegar a los 30 mil beneficiados con esta creación y entrega de páginas web la cual es ilimitada.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha puesto a disposición de los pequeños empresarios colombianos una plataforma para que puedan garantizar la sostenibilidad de sus negocios durante el aislamiento obligatorio que se vive en el país por el covid-19

Fuente
Alerta Bogotá