Textiles
Textiles
Ingimage
30 Mar 2023 09:00 AM

Reconocida empresa lanza convocatoria: pagan por estudiar; aproveche

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La convocatoria inicia el próximo 10 de abril y se pagará hasta un salario mínimo por estudiar.

La reconocida empresa de moda Koaj anunció en un comunicado una noticia que emocionó a los jóvenes. Se trata de un acuerdo con el Sena, la ONG Cuso Iinternational y la Corporación Industrial de la Universidad Minuto de Dios (Cimid), con las cuales buscan formar a quienes estén interesados en la confección textil.

Con dicha alianza se busca preparar a los jóvenes durante 5 meses en los que se tendrá formación certificada con instructores del SENA, además se brindará un apoyo económico de hasta un salario mínimo, mientras se está estudiando. 

“La alianza con el Sena consiste en un proceso de formación por 5 meses donde instructores de alto nivel forman a las personas, quienes al finalizar este tiempo obtienen un título técnico que certifica los estudios y a su vez tienen la posibilidad de ser contratados directamente por la compañía”, dijo la compañía.

Durante el pasado 2022, más de 300 estudiantes del SENA lograron entrar a trabajar directamente con la compañía después de ser formados y certificados. 

¿Cómo postularse?

Según la página web es necesario contar con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con certificado académico, mínimo 5° de primaria.
  • No haber tenido contrato de aprendizaje anteriormente.
  • No haber aplazado o cancelado procesos de formación técnico o tecnológico con el SENA.
  • Diligenciar tu hoja de vida completa 

Cabe aclarar que, el programa inicia el 10 de abril. Para conocer más detalles sobre la oferta puede acceder a este link