Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
13 Jun 2023 12:07 PM

Reconocido banco cambia los billetes rotos por nuevos: pille si aplica pa' los falsos

Óscar
Barrero
Para esto debe cumplir requisitos muy sencillos.

Para muchas personas, el recibir un billete roto o en mal estado es un verdadero dolor de cabeza, por lo que, en varias ocasiones, prefieren guardarlo, que pasar pena en alguna tienda para que se los devuelvan. Muchos de estos son de las ediciones pasadas y al no utilizarlos se deterioraron, por lo que los ciudadanos prefieren conservarlos.  

Pero lo que pocos conocen, es que el Banco de la República mencionó que estos billetes se pueden cambiar por unos en perfecto estado, si se dirigen a sus instalaciones y cumplen con algunos procesos establecidos por la entidad.  

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

Por medio de un comunicado, esta entidad financiera explica que teniendo en cuenta la Resolución 4 del 24 de julio de 1998, artículo 9, los billetes rotos o deteriorados los puede cambiar siempre y cuando se presenten las siguientes condiciones:  

  • El billete debe contar con la impresión por los dos lados 

  • Este debe ser auténtico 

  • Debe al menos tener tres quintas partes continuas ya sea en varios pedazos. 

  • La numeración de la misma debe estar completa.  

Posteriormente, el Banco de la República hará un estudio de este billete y de comprobarse que se cumple con los requisitos exigidos, se lo cambiaran por uno nuevo o que esté en muy buen estado y será de la misma denominación.  

Asimismo, la entidad explicó que para poder hacer este cambio es fundamental pedir un turno un día antes y comunicarse a los teléfonos 601 3430680 - 601 3430702 en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. donde le dirán el día y la hora en la cual lo atenderán para hacer efectivo el cambio.  

Una vez en el lugar, deberá llenar el formulario BR-2-008-0 en el cual debe indicar el monto en efectivo y valores de billetes viejos o dañados que va a cambiar, adjuntándole sus datos personales.  

Lea también: Pilas con este billete colombiano: Lo puede tener guardado y pagan $300 millones

Cabe recordar que esto únicamente aplica para aquellos billetes auténticos que se encuentran en mal estado, en caso de que sean falsos, estos serán destruidos automáticamente por funcionarios de la entidad.