Transferencias de Nequi a otros bancos: qué hacer si no llega la plata
Transferencias de Nequi a otros bancos: qué hacer si no llega la plata
Collage La FM
15 Nov 2023 06:58 PM

Nequi le solucionó dolor de cabeza a sus usuarios: pasos pa' recuperar plata enviada a otros bancos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Estos son los tiempos en los que le llega el dinero en caso de recargar Nequi desde otro banco.

Nequi es una de las billeteras digitales más populares del país, pues ofrece servicios bancarios muy fáciles de utilizar. Sin embargo, hay usuarios que constantemente reportan fallas en el servidor, ya sea por la imposibilidad de pagar, el envío de dinero, o hasta errores en el ingreso. 

Una de estas fallas es no recibir el dinero una vez se recarga desde la página de un banco, lo que suele causar preocupación para los usuarios, quienes llegan a pensar que perdieron el dinero.

Puede leer: Advertencia a usuarios de Nequi: error muy común que comenten, los llevará a perder billete

Ante esto, la entidad bancaria explicó que cuando se realiza una transferencia desde una cuenta de Nequi a otra, la plata se ve reflejada inmediatamente, caso contrario a lo que pasa cuando se hace desde otro banco o hacia otro banco. 

Cuando se hace desde otra billetera a Nequi o de Nequi a otra entidad, se demora más, sin embargo, el tiempo depende de la otra compañía. 

De acuerdo a lo dicho por la empresa, este tipo de transferencias se realizan a través de la red nacional de bancos, que tiene horarios específicos. 

De hecho, al hacer el movimiento, sale un aviso que le especifica qué tanto tiempo puede demorar en ser reflejado el dinero. Es decir, si lo hizo un lunes, martes, miércoles o jueves, el dinero se verá en la cuenta al día hábil. Pero, si lo hace un viernes, después de las 3 de la tarde, el dinero llegará hasta el siguiente lunes. 

Le puede interesar: Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito

Siendo así, es de resaltar que una vez enviado el dinero, no podrá recuperarlo, pues ya tendrá que esperar a que llegue según los tiempos antes mencionados. 

De ser así, si necesita el dinero de manera urgente, puede enviarlo desde Transfiya, que funciona las 24 horas del día y llega inmediatamente.