Se conocen las razones que habrían causado el volcamiento de bus en la vía Zipaquirá - Pacho, Cundinamarca
Se conocen las razones que habrían causado el volcamiento de bus en la vía Zipaquirá - Pacho, Cundinamarca
Cortesía
13 Dic 2023 08:03 PM

Revelan la verdadera causa del volcamiento de bus en Zipaquirá: muchos impactados

Vanessa
Ávila Velandia
El bus que transportaba a estudiantes del SENA se volcó en la zona conocida como ‘La curva de las pilas’.

En la noche del pasado 12 de diciembre, se registró un grave accidente en la vía Zipaquirá - Pacho, Cundinamarca, que dejó un bus volcado y cerca de 20 personas heridas. 

Según el informe de cuerpo de bomberos, un autobús perteneciente al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que llevaba a 20 pasajeros, 18 de ellos estudiantes, un docente y el conductor, se volcó en la zona conocida como ‘La curva de las pilas’.

La emergencia requirió la presencia de equipos de ambulancias, la Policía Nacional y voluntarios de la Cruz Roja. Adicionalmente, la movilidad por este corredor vial se vio afectada por más de 2 horas mientas se ejecutaban las labores de rescate a los lesionados. 

Frente a esto, se generó una serie de interrogantes acerca de los motivos del siniestro, puesto que ningún otro vehículo se vio involucrado.

 

Bus del SENA volcado en la vía Zipaquirá - Pacho
Bus del SENA volcado en la vía Zipaquirá - Pacho
Bomberos de Cundinamarca / RCN Radio.

Bus del SENA volcado en la vía Zipaquirá - Pacho

Mediante las investigaciones de las autoridades sobre las causas del volcamiento del bus, se conoció en una prima instancia que se trataba de una falla mecánica, lo cual ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo. 

Luego de varias horas de investigación, esta hipótesis fue tomando más fuerza y los expertos habrían encontrado una falla en el sistema de frenos. 

Lo cierto es que, lo que parecía un viaje con fines educativos, por poco termina en tragedia. Afortunadamente, dentro del reporte de la Policía de Cundinamarca, se confirmó que no hubo víctimas fatales. 

Ahora bien, las personas lesionadas se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital