Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Pixabay
20 Ago 2023 12:09 PM

Ritual en tumba de Cementerio Central en Bogotá pa' atraer dinero: dicen que hace milagros

Vanessa
Ávila Velandia
El ritual para el dinero, lo hacen a diario cientos de personas en la tumba de Julio Garavito en Cementerio Central de Bogotá.

El cementerio central de Bogotá durante años ha sido un lugar emblemático de la ciudad, sin embargo, ha estado rodeado de mitos e historias paranormales que lo convierten en un atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales. 

Le puede interesar: Ayudita que tendrían ciudadanos para que no se vean arriados y la plata les alcance

Mucho se ha hablado sobre que en este lugar se realizan actividades satánica, puesto que al ser uno de los campos santos más antiguos de la capital, tiene un energía particular. 

No obstante, una de las prácticas más destacadas es el supuesto ritual que realizan los visitantes en una de las tumbas para pedir dinero y prosperidad. 

Se trata del sepulcro de Julio Garavito uno de los economistas y astrónomos colombianos más famosos de toda la historia y consiste en frotar un billete de 20,000 pesos con el rostro del hombre, rezar una oración en voz baja y frotar la estructura. 

La leyenda ha hecho que la tumba con el número 777 diariamente sea muy concurrida y según los capitalinos, le piden con fe que nunca les falte el sustento diario para sus hogares. 

Comerciantes del sector le aseguraron al programa 'Al Rojo Vivo' que cada lunes por ser el día de las ánimas benditas, la tumba es adornada con flores y velas.

Lea también: Échele ojo a billete viejo de $10.000 porque dan hasta 300 veces más de su valor

Asimismo, una mujer les manifestó que desde que tiene la devoción de hacer este ritual ha notado cambios importantes en su vida en cuanto al aspecto económico, pues que se le ha presentado buenas oportunidades de trabajo. 

Lo cierto, es que el sepulcro de Garavito se consolida desde la última década como un espacio de peregrinación en Bogotá.