Sitios webs dónde se pueden vender billetes antiguos y pagan bien
Sitios webs dónde se pueden vender billetes antiguos y pagan bien
Banco de la Republica
30 Ago 2023 04:09 PM

Sáquele jugoso a las reliquias: pille dónde puede vender billetes antiguos y pagan un billetal

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los coleccionistas de antigüedades pagan muy bien por los billetes antiguos colombianos. Conozca dónde venderlos.

En los últimos días, se ha revelado el valor que podrían llegar a tener algunos billetes antiguos que son buscados por muchos coleccionistas alrededor del mundo, quienes llegarían a pagar una fortuna por tenerlo.

Uno de los últimos billetes de los que se conoció podría costar hasta 30 veces más su denominación es el de $5.000, el cual tendría un valor aproximado de $150.000 si se encuentra en excelentes condiciones.

Lea también: Échele ojo a este billete viejito porque están pagando tremenda millonada

El costo de este billete con el rostro de José Asunción Silva fue revelado por la cuenta de TikTok de Ludin Arellano, un especialista en Numismática, quien se encarga de publicar el valor de algunos billetes.

Él se basa en el catálogo Pedro Pablo Hernández, "especializado en tienda de billetes, monedas, estampillas y antigüedades".

Después de que se hicieron estas revelaciones, muchas personas que tenían este billete en casa revelaron se preguntaron en dónde se podría vender.

Billetes colombianos
Costo de reconexión del servicio de agua en Bogotá
Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Billetes antiguos ¿Dónde se pueden vender?

Los expertos en esta área que estudia los billetes y monedas antiguos recomiendan, antes que nada, asesorarse y verificar que el comprador sea alguien confiable.

En plataformas como Mercado Libre y grupos de Facebook se pueden encontrar algunos expertos en Numismática, quienes pueden asesorarlo en todo este tema, o hay coleccionistas que llegan a pagar un platal por ese billete viejito que puede tener en su casa.

Le puede interesar:  En la juega con el billete viejito de $5.000 lucas porque están dando una buena plata

Sin embargo, es recomendable tener precaución, pues detrás de estas cuentas también hay muchos estafadores, por lo que es preferible siempre contar con la opinión de un experto.

Fuente
Sistema Integrado Digital