Canadá
Canadá
AFP (Referencia)
21 Jun 2023 06:39 PM

Sena ofrece empleo en Canadá, Estados Unidos y Alemania: pagan hasta 20 millones mensuales

Camila
Castillo
Algunas vacantes no requieren título profesional, pero si es importante tener experiencia.

Para algunos colombianos la idea de migrar a otros países ha tomado fuerza, sobre todo en los últimos años donde la situación económica y social no garantiza una buena calidad de vida.

Es por ello que una de las estrategias más utilizadas por los nacionales consiste en buscar empleo en el extranjero, opción que es viable gracias a las vacantes que comparte el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a través de su agencia de empleo. 

En esta oportunidad, la entidad publicó vacantes para Canadá, Estados Unidos y Alemania. Algunos de los puestos no exigen título profesional, pero sí experiencia en el campo designado.

Empleo en Canadá para colombianos

La provincia de Columbia Británica busca seis plomeros con cinco años de experiencia, un inglés intermedio y disponibilidad de tiempo para trabajar entre 35 y 40 horas semanales.

Los aspirantes deben tener conocimientos en técnicas de levantamiento de artículos de más de 25 kilos, y restauración, reparación y/o acabado de construcciones.

Los salarios están entre $15.000.000 y $18.000.000 mensuales. Para más información consulte aquí.

Empleo para colombianos en Estados Unidos

La propuesta laboral está enfocada para 60 enfermeros para áreas de cuidados intensivos. El profesional debe estar en la capacidad de suministrar medicamentos prescritos por los médicos, apoyo en sala de cirugía, y otros procedimientos como terapia respiratoria, intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas, remoción de suturas, entre otras habilidades propias del oficio.

El aspirante debe tener tarjeta profesional y especialización en medicina crítica y cuidados intensivos y contar con mínimo un año de experiencia.

El salario a devengar es de más de $20.000.000 mensuales y los estados donde están contratando sonArizona, Illinois, Maryland, New York y Texas. Para aplicar, consulte aquí.

Empleo en Alemania para colombianos

El país europeo busca a 50 instrumentadores quirúrgicos para realizar labores en quirófano, consultores especializados, centrales de esterilización salas de rehabilitación y otras áreas de la profesión. El sueldo es de $12.500.000 a $15.000.000 mensuales. Más información aquí.

Recuerde revisar periódicamente las vacantes disponibles en la página de empleo del Sena.