Pago de impuesto predial.
Pago de impuesto predial.
Alcaldía de Bogotá
27 Mar 2019 08:54 AM

¿Sin la platica para pagar el predial? Tranquilo, podrá pagarlo a cuotas

Mateo
Chacón
Conozca las fechas y el proceso para acceder a este beneficio.

Como sucede cada año, los habitantes de Bogotá están obligados a pagar el impuesto predial por sus bienes inmuebles. Para muchos resulta muy difícil hacer el pago total de esta contribución de una sola vez, por lo que el Distrito dio a conocer que esta obligación podrá ser cancelada a cuotas.

De esta manera, el predial podrá ser dividido en cuatro cuotas, lo que servirá como un alivio financiero para quienes accedan a este beneficio. Para utilizar esta modalidad de pago, lo único que debe hacer es acercarse a la sede de la Secretaría de Hacienda (Carrera 30 #25-90).

Lea también: Así podría desaparecer el reporte negativo en Datacrédito

El plazo máximo para realizar la solicitud es este viernes 29 de marzo y para ello es importante cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, el beneficio solamente aplica para predios residenciales. Además, el contribuyente debe estar al día en sus obligaciones tributarias, es decir, no deber impuestos.

Una vez cumplido este proceso, se dividirá el total del predial en cuatro cuotas, sin intereses o cobros extra, las cuales serán pagadas cada dos meses en las siguientes fechas: mayo 10, julio 12, septiembre 13 y noviembre 8.

Lea también: ¿Le cuesta ahorrar plata para darse gusticos?

Es importante recordar que las personas que se beneficien de esta modalidad no tendrán derecho a la opción de descuento del 10%, la cual aplica hasta el próximo viernes 5 de abril. Aquellas personas que no cancelen con descuento deberán pagar el total del impuesto máximo el día 21 de junio.

El caso de todavía no le haya llegado el recibo físico a su predio no lo exime del pago, por lo que es importante que lo adquiera cuanto antes. Esto lo podrá hacer diracteamente en el Supercade de la Carrera 30 o de manera virtual por medio del sitio web de la Secretaría de Hacienda.

Cabe recordar que no realizar el pago implica sanciones económicas como intereses de mora hasta el embargo de cuentas bancarias, como ha sucedido con otros impuestos como el de vehículos.