'Dónde está la bolita' nueva modalida de robo en Bogotá: ya hay víctimas
'Dónde está la bolita' nueva modalidad de robo en Bogotá
Ingimage
26 Mar 2019 10:00 PM

Así podría desaparecer el reporte negativo en Datacrédito

Daniel
Jerez
Los morosos solo deberían ponerse al día con sus pagos.

Cada vez está más cerca la aprobación de un proyecto de ley el cual quitaría los reportes negativos a las personas que se pongan al día en sus obligaciones con bancos y otras entidades. 

La iniciativa, que fue aprobada en segundo debate por la plenaria del Senado, propone eliminar todos los reportes negativos de las personas que paguen sus deudas en un término no mayor a seis meses contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.

El senador Luis Fernando Velasco explicó que “eso le va a ayudar a mucha gente que está pensando en comprar una casa, una moto, un carro, o hacer un negocio para el cual necesitan acceder al crédito”.

El senador David Barguil dijo que esta norma combate fuertemente el fenómeno del gota a gota y ‘pagadiario’, que tiene arruinados a muchos colombianos.

Lea también: Colombia está cerca de prohibir los celulares en los colegios públicos

“Quienes son víctimas de suplantación, con la sola denuncia saldrán del reporte y para quienes tienen pequeñas deudas habrá unos beneficios adicionales en la ley”, añadió. 

El proyecto también dice que una persona no podrá ser reportada en las centrales de riesgo, hasta tanto se le hayan hecho mínimo dos advertencias.

Para que sea aprobada este proyecto definitivamente debe pasar por dos debates en la Cámara de Representantes. Así se convertirá en ley de la República.