Facebook
Facebook
AFP
26 Jun 2019 02:44 PM

¿Sin qué hacer? Facebook ofreció estas becas para volver al 'aula' de clases

La convocatoria se abrió esta semana y aplica para Colombia y otros países de Latinoamérica.

Facebook y Platzi, escuela online de formación en tecnología, han anunciado que tienen 1,000 becas disponibles para habitantes de Colombia, Brasil y otros países hispanohablantes en América Latina, que estén interesados en aprender programación y busquen tener conocimientos como desarrolladores front-end.

"Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluir el curso, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral", explicó Facebook.

Lea también: Encuerados, con chanclas y en toalla protestaron por demoras en Transmilenio

Este programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas, todos disponibles tanto en español. Las personas que logren ganarse la beca tendrán sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores.

Hay que tener en cuenta que los "criterios de selección incluyen no estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computador o tableta con conexión a internet y capacidad para programar".

Le puede interesar: El nuevo trabajo de la sexy Manuela Gómez, exprotagonista de Nuestra Tele

La idea de Facebook es proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido.

“En Facebook estamos convencidos de que al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”.

Lea más: Así fue cómo 'La Segura' terminó con dos disparos en el cuerpo

La recepción de solicitudes de aplicación inicia a partir del 24 de junio y hasta el día 21 de julio. Las becas premiadas se anunciarán el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto.

En este enlace puedes realizar el formulario para aplicar a la beca.