SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
26 Ene 2024 06:50 AM

Prepare la billetera: se confirma fuerte aumento al precio del SITP

Gustavo
Gómez Martínez
Se acabó la dicha para los que tomaban buses azules del SITP para que les saliera más barato.

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, y María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, confirmaron este viernes en la mañana cómo serán las tarifas para el sistema integrado de transporte público (SITP).

Se trata de una noticia agridulce: por el un lado, el precio del pasaje para el componente troncal, es decir, los buses rojos articulados de Transmilenio, no cambiará y seguirá en 2.950 pesos.

En contexto: Gobierno Galán revela cuánto subirá el precio del SITP y TransMilenio para el 2024

El lado agrio de la noticia está en el componente zonal, o sea, los buses azules del SITP, pues la tarifa subirá doscientos pesos y quedará en 2.950. Sin duda, un golpe al bolsillo de los ciudadanos que preferían los azules para que les saliera más barato llegar al trabajo o a la casa.

¿Cuándo sube el pasaje del SITP?

Según confirmó la Secretaría de Movilidad, el incremento en el precio de los pasajes del SITP se hará efectivo el lunes 12 de febrero de 2024: quedan 17 días para aprovechar la tarifa de 2.750 pesos. En otras palabras, desde el 12 de febrero, hay que "bajarse" de casi 3.000 pesos para montar en el SITP.

Lea: Que el golpe no sea tan duro: Pille cómo hacer pa' que el pasaje de TranMilenio le quede muy barato

De acuerdo con Transmilenio, con este movimiento quieren unificar las tarifas. "@SectorMovilidad y @TransMilenio le apuestan a la corresponsabilidad ciudadana, es así que se decide mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios", dice Movilidad.

Sin embargo, los ciudadanos temen que, en un futuro, vuelva a haber otro incremento para llegar a los 3.100 pesos que había anunciado Claudia López ante de salir de la alcaldía.

Fuente
Sistema Integrado Digital