Mercados Alcaldía de Ibagué
Suministrada
7 Mayo 2020 10:33 AM

Tiendas de barrio se ofrecen para entrega de mercados a poblaciones vulnerables

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
También solicitaron acceso a créditos directos para fortalecer la operatividad de los negocios.

Los integrantes de las agremiaciones que apoyan a tenderos y comerciantes en las diferentes regiones que conforman el país, le solicitaron por medio de una carta al presidente Iván Duque, una serie de peticiones, resaltando la importancia de que la tienda de barrio sirva de apoyo para la entrega de mercados a poblaciones afectadas por la Covid-19 y por otra parte, la necesidad de que puedan acceder a créditos directos que fortalezcan su operatividad.

En dialogo con la Tienda Ganadora de la Cariñosa, Héctor Javier Galindo. Director ejecutivo de la Federación de tenderos y comerciantes Fecoltiendas, manifestó “vemos que se están entregando una gran cantidad de mercados diariamente, por lo que proponemos hacerlo por las tiendas, que ellas hagan parte de ese desarrollo, evitando las aglomeraciones de personas que hacen filas infinitas para recibir estas ayudas y no brindando el cuidado que requiere en este momento del Coronavirus. Por eso, la tienda puede ser ese canal para que esas ayudas lleguen a las poblaciones más necesitadas”.

Entre otras peticiones, Galindo se refirió a la financiación de créditos para tenderos “estaría en la posibilidad de recibirlos por el Banco Agrario, por nuevas compañías o por cooperativas pues desafortunadamente con el sector financiero ha sido complejo aunque respetable este tema. Es de aclarar, que este auxilio deberá ser directo para las tiendas a fin de mantener los empleos y para prestar un buen servicio a la comunidad que las rodea pues si dejamos que se afecten se va a presentar mucho más desempleo e indudablemente es algo que no quisiera que se diera ni el presidente Duque, ni la comunidad”, explicó.

Por último invitó a la comunidad a seguir apoyando las tiendas de barrio, entendiendo que no se van acabar “algunos estudios decían que iban a perder su vigencia pero en nuestro país nunca será así. Por ese motivo, insto a los ciudadanos a que sigan apoyando a sus tenderos y que lo sigan surtiendo de esperanza con su visita y aprovechando su servicio de solicitud por domicilios como una forma positiva de fomentar fuertemente el comercio de estos negocios” concluyó.

Fuente
Alerta Bogotá