Computador
Imagen de Free-Photos en Pixabay
15 Jun 2022 07:41 PM

Trabajo sí hay: Abren vacantes para estudiantes con carreras enfocadas en tecnología

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Apúntese a un empleo y empiece a aportar en la casa.

Según proyecciones de MinTIC, para 2025, Colombia alcanzaría un déficit de 200 mil profesionales en TI, por lo que se requiere trabajo que conlleve a minimizar un posible impacto en la industria en este sentido.

Le puede interesar: Trabajo en casa se seguirá implementando en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales

Teniendo en cuenta este panorama, desde Sistecrédito se creó un Campus de aprendizaje para potenciar el crecimiento profesional de personas que estén estudiando carreras tecnológicas.  

El programa Campus SC hace parte del área de TI de la empresa, lo que permitirá que los participantes aprendan sobre diferentes metodologías de trabajo en el contexto tecnológico potenciando sus habilidades técnicas, pero, a la vez, poniendo sus conocimientos a prueba en los procesos reales de la compañía.

Esto tendrá como resultado un proceso amigable y seguro en el que se garantizará la correcta vinculación de nuevos colaboradores a las células de trabajo para realizar actividades de valor que apunten a la entrega de productos innovadores y de una forma muy ágil a los usuarios de la organización.

Vale la pena destacar que los aspirantes deben estar cursando una carrera asociada al contexto tecnológico y también se les aplicarán pruebas de selección, por ejemplo, de análisis lógico matemático y específico, dependiendo el rol al cual se quiera acceder. 

“Formar parte del programa tiene beneficios; recordemos que existen dos tipos de integrantes del proceso, los primeros son aquellos que están bajo la modalidad de Trainee, es decir, están aprendiendo bajo un contrato de término fijo dentro de los equipos de Desarrollo de software, QA, DevOps, Arquitectura, Product Manager, Scrum Master e –incluso- líder de Producto”, informó Jenny Viviana Perenguez, Líder de Formación Técnica a cargo del Campus. 

Por su parte, las personas que tienen el rol diferente a Trainee, pero que hacen parte del CAMPUS, tienen la confianza de que llegan a una etapa productiva dentro de la compañía teniendo claro cuáles son sus actividades de rol.

Le puede interesar: Requieren bachilleres sin experiencia para trabajar como asesores comerciales

En una primera fase el Campus SC está pensado para que los colaboradores estén en las áreas de Tecnología y Producto, bajo ese orden de ideas se tendría un alto flujo de inscritos y egresados en función del tiempo y se calcula que podría superar la rotación de más de 80 personas en un año.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo campus@sistecredito.com.