Partes COVID-19
Comparendos en Bogotá
Archivo RCN Radio
5 Oct 2023 12:27 PM

Tremenda noticia conductores: Trámite por comparendos los tiene felices; no será problema

Óscar
Barrero
Con esta información y el soporte, podrá hacer la reclamación para que el comparendo sea retirado del sistema.

Bien se sabe que en la capital del país se hace un seguimiento constante a los vehículos y motocicletas para que estos no excedan los límites de velocidad y a su vez que no cometan infracciones que pongan en riesgo la vida de los conductores y por eso se procede a realizar los comparendos.

Cámaras en semáforos, y en otros puntos de la ciudad, se suele hacer la revisión de la velocidad de cada carro o por medio de retenes si tiene los documentos al día o si hace maniobras que infrinjan las normas.

Lea también: Conductores en la juega:¿Cómo evitar que le pongan un comparendo?

Es así que tan solo con el número de la placa podrá hacer la consulta sobre si tiene comparendos pendientes por medio del Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones o también desde la Secretaría Distrital de Movilidad.

No obstante, muchos ciudadanos viven un calvario, pues pese a que pagaron sus respectivos comparendos, estos siguen activos y pareciera que no se hubiera hecho el trámite.

En caso de que esto llegue a pasar, no se alarme, pues hay alternativos en caso de que el comparendo siga vigente tres días hábiles después de que se haya hecho el respectivo pago.

Es así como existen varias opciones para esto, la primera es acercarse de manera presencial a la oficina del Centro Integral de Atención donde realizó el curso pedagógico y pedir la solicitud de la actualización del pago del comparendo.

La otra opción que tienen los conductores que sufren de este problema, es ejecutar la respectiva solicitud y diligenciar el formulario a través de este enlace

Lea también: Tatequieto a conductores que les gusta engallar la nave: les podrían multas que cuestan un billetal

De esta sencilla manera, podrá realizar el trámite con el respectivo soporte para que le sea retirado el comparendo de manera inmediata.