factura del Impuesto Predial
Impuesto predial: hasta cuándo se puede pagar con descuento en Facatativá
Imagen suministrada
2 Abr 2024 04:48 PM

Último plazo para pagar el predial en Bogotá con descuento del 10%

Cristhiam
Martínez Murcia
El Impuesto Predial desempeña un papel crucial en el financiamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con la llegada del mes de abril, los contribuyentes de Bogotá se encuentran en la recta final para aprovechar el descuento del 10% en el pago del Impuesto Predial, una de las obligaciones tributarias más importantes del país. Este descuento por pago oportuno estará vigente hasta el viernes 26 de abril, después de esta fecha, los ciudadanos deberán cancelar la totalidad del impuesto, con fecha límite el 14 de junio.

El Impuesto Predial desempeña un papel crucial en el financiamiento de diversos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital colombiana. Es por ello que se incentiva el pago oportuno mediante este descuento, que representa un alivio significativo para los bolsillos de los contribuyentes.

Le puede interesar: En la juega ciudadanos: Alcaldía amplía las fechas para pagar el predial con descuentos

Además del pago único con descuento, los ciudadanos tienen la opción de optar por el pago fraccionado. La declaración inicial para este método debe realizarse antes del 10 de mayo, y las cuotas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Primera cuota: 7 de junio.
  • Segunda cuota: 9 de agosto.
  • Tercera cuota: 4 de octubre.
  • Cuarta cuota: 6 de diciembre.

Es fundamental que los ciudadanos estén al tanto de estas fechas y opciones de pago para evitar sanciones económicas. Aquellos que cuenten con la posibilidad de realizar el pago antes del vencimiento del plazo podrán beneficiarse del descuento ofrecido, mientras que aquellos que opten por el pago fraccionado podrán distribuir su carga tributaria de manera más conveniente a lo largo del año.

Le puede interesar: Le llegó muy caro el predial: Le decimos lo que tiene que hacer pa' que lo corrijan

Ante este escenario, las autoridades hacen un llamado a los contribuyentes para que realicen sus pagos de manera oportuna y aprovechen los beneficios fiscales disponibles, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la ciudad.