factura del Impuesto Predial
Impuesto predial: hasta cuándo se puede pagar con descuento en Facatativá
Imagen suministrada
21 Mar 2024 01:09 PM

En la juega ciudadanos: Alcaldía amplía las fechas para pagar el predial con descuentos

Cristhiam
Martínez Murcia
Alcaldía busca beneficiar a los ciudadanos facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Con la llegada del primer semestre del año en Colombia, los ciudadanos se preparan para cumplir con sus obligaciones tributarias, entre las cuales destaca el pago del impuesto predial. Este impuesto, fundamental para el funcionamiento de las administraciones distritales y municipales, se destina a financiar diversos proyectos de infraestructura, bienes y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Inicialmente, los contribuyentes de Facatativá tenían la oportunidad de obtener un descuento por pago oportuno hasta el viernes 26 de abril. Sin embargo, en un gesto de compromiso con la comunidad, la alcaldía municipal decidió ampliar el plazo para el pago del impuesto, ofreciendo descuentos adicionales.

Le puede interesar: Municipios de Cundinamarca a los que les llegará el predial muy caro

La información fue dada a conocer a través de la página web oficial de la alcaldía municipal y sus redes sociales oficiales. Las nuevas fechas y sus respectivos descuentos son las siguientes:

  • 30 de abril: Descuento del 15%
  • 31 de mayo: Descuento del 10%
  • 30 de junio: Descuento del 5%

Esta medida representa una excelente oportunidad para los habitantes de Facatativá, ya que les permite organizar mejor sus finanzas y cumplir con sus deberes tributarios obteniendo descuentos adicionales. La ampliación de los plazos de pago del impuesto predial evidencia el compromiso de la alcaldía con el bienestar de sus ciudadanos, facilitando el acceso a beneficios que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Le puede interesar: Ojo al dato: Por modificación en la ley varios predios no deben pagar el predial en 2024

Se espera que esta iniciativa incentive a más contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna, fortaleciendo así las finanzas del municipio y permitiendo la ejecución de proyectos que beneficien a todos los habitantes de Facatativá.

Fuente
Sistema Integrado Digital