Universidad de Los Andes, en Bogotá
Universidad de Los Andes, en Bogotá.
RCN Radio
25 Feb 2024 03:21 PM

Estudie sin gastar: U. de los Andes abrió 80 cursos gratis pa' que se eduque

Cristhiam
Martínez Murcia
Estos cursos gratuitos destacan por sus dinámicas particulares que fomentan el aprendizaje social y en colaboración.

En un esfuerzo por democratizar el acceso a la educación superior, la Universidad de los Andes ha lanzado una iniciativa sin precedentes al ofrecer 80 cursos gratuitos en una variedad de disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y humanidades hasta la ingeniería y las finanzas.

Este programa educativo, abierto al público en general, se desarrollará de manera virtual, permitiendo a miles de estudiantes de todas las edades y procedencias interactuar en un ambiente de aprendizaje en línea colaborativo y enriquecedor.

Según la institución, estos cursos destacan por sus dinámicas particulares que fomentan el aprendizaje social y en colaboración, brindando una experiencia educativa única que trasciende las fronteras geográficas y culturales.

Le puede interesar: Pa' que saque el cartón rápido: Pille el paso a paso pa' inscribirse en los cursos gratis del Sena

Para inscribirse en estos cursos, el proceso es simple y directo. Una vez que los interesados hayan seleccionado el curso de su preferencia, basta con hacer clic en el botón "Inscríbete gratis" y completar los datos requeridos, ya sea ingresando su nombre y correo electrónico o utilizando su cuenta de Facebook. Posteriormente, podrán elegir las opciones de inscripción que mejor se ajusten a sus necesidades.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien la participación en los cursos es gratuita, aquellos estudiantes que deseen obtener un certificado al finalizar deberán abonar un costo que varía según el curso seleccionado. Por ello, se recomienda revisar detenidamente las condiciones de cada curso para evitar sorpresas al finalizar el proceso educativo.

Le puede interesar: Aproveche y estudie: Lanzan cursos gratis en Bogotá que le garantizan trabajito

Entre los cursos disponibles se encuentran opciones como "Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción", "¿Cómo construir mi modelo de negocio?", "Bienestar, equidad y derechos humanos", "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", "Sexualidad y educación", "Fundamentos de Finanzas Empresariales", "Contenido de las matemáticas de primaria", entre otros.

Además, la Universidad de los Andes ofrece programas especializados, como el "Programa en Desarrollo de nuevas empresas" y el "Programa Especializado en Gerencia de Proyectos Complejos", que proporcionan una formación más profunda en áreas específicas durante un periodo de tiempo prolongado.

Con esta iniciativa, la Universidad de los Andes reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la formación continua, ofreciendo oportunidades de aprendizaje de alta calidad para todos aquellos que deseen ampliar sus horizontes académicos y profesionales.