Vacunas para mascotas
Vacunas para mascotas.
IDPYBA
6 Mar 2024 12:17 PM

Dígale adiós a la rabia: Vacune a su mascota gratis en estos puntos de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Este programa estará vigente durante los próximos seis meses, habilitando 34 puntos de vacunación en toda la ciudad.

Las mascotas, consideradas miembros fundamentales en los hogares colombianos, ocupan un lugar especial en la vida de muchas familias. Según un estudio realizado por Fenalco, el 43% de los hogares colombianos conviven con al menos una mascota. En este contexto, el cuidado de estos animales va más allá de la alimentación, abarcando también aspectos fundamentales como la salud.

Consciente de la importancia de garantizar la salud de los caninos y felinos, la Secretaría Distrital de Bogotá ha anunciado una iniciativa para incentivar la vacunación antirrábica de manera gratuita. Este programa estará vigente durante los próximos seis meses, habilitando 34 puntos estratégicos de vacunación distribuidos en todas las localidades de la capital.

Le puede interesar: Multa que ponen a arrendatarios por tenencia irresponsable de mascotas

La vacunación antirrábica es esencial para prevenir enfermedades en las mascotas y proteger a las familias. La medida busca aliviar la carga económica que a veces implica el cuidado de estos animales, permitiendo que los dueños accedan a este servicio de manera gratuita.

Los ciudadanos interesados en aprovechar esta oportunidad pueden consultar los puntos de vacunación en la página web oficial de la Secretaría Distrital de Bogotá: Puntos de Vacunación Antirrábica 2024. La distribución estratégica de estos puntos facilitará a los dueños de mascotas acercarse y completar el esquema de vacunación de sus perros y gatos.

Para vacunar a su perro o gato contra la rabia, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 3 meses.
  • Buen estado de salud.
  • Hembras no deben estar en gestación.
  • No haber recibido la vacuna en el último año.

Le puede interesar: Excelente noticia para dueños de mascotas: Distrito abre jornadas de esterilización gratuitas

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales con el bienestar animal y la importancia de mantener a las mascotas en condiciones óptimas de salud, contribuyendo así al bienestar de las familias bogotanas.

Fuente
Sistema Integrado Digital