Estudiante del SENA
Joven estudiando carrera virtual en el SENA
Sena
17 Abr 2023 05:50 PM

Ya iniciaron las clases del Sena en 303 programas técnicos, tecnológicos y otros

Más de 28.000 personas iniciaron clases en el Servicio Nacional de Aprendizaje en las 33 regionales del SENA a nivel nacional.

Este Lunes, más de 28.000 personas iniciaron clases en el Servicio Nacional de Aprendizaje en las 33 regionales del SENA a nivel nacional. La entidad ofreció 303 programas de nivel tecnólogo, técnico, profundización técnica, auxiliar y operario, donde el 60% de los estudiantes inscritos son mujeres y el 40% hombres.

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, le dio la bienvenida a los aprendices afirmando que “nuestro compromiso siempre fehaciente y actual de aportar todo lo que podamos para que la formación sea óptima”.

Aseguró que tienen como objetivo brindarle a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida, para que puedan acceder a más oportunidades en el campo laboral y también tengan las herramientas para crear un emprendimiento.

Áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería, agricultura e ingeniería, figuran técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos, y tecnólogos en Gestión Documental y de Información Financiera, presentaron las mayores cifras de estudiantes para este ciclo. 

Lea además: Habla el motociclista que se chocó con un hipopótamo en Antioquia: increíble relato

Si alguien quiere hacer parte del SENA, el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos: 

El primero, es ser una persona natural de origen Colombiano o extranjeros legalmente residenciados en Colombia, estos últimos, deben estar debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. No se permite la cédula de extranjería temporal ni de estudiante.

​El segundo, es contar con los documentos de identificación válidos para la inscripción en programas de formación titulada, tales como Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería.

El tercero, verificar los requisitos de ingreso del programa de formación y tener acreditada la situación académica. También, debe haber aprobado el último año de escolaridad cursado.

Finalmente, el aspirante debe contar con una dirección de correo electrónico personal vigente y actualizada.

Recordemos que todos los procesos de formación que ofrece el SENA son gratuitos y buscan garantizar las herramientas adecuadas para que las personas puedan vincularse al mercado laboral. 

Más noticias: San Andrés como zona especial de frontera: beneficios se comenzarán a sentir en junio