5 Oct 2009 01:18 PM

EL 20 POR CIENTO DE LOS INGRESOS EN HOGARES SE USA PARA PAGAR DEUDAS

El Banco de la República informó que a pesar de que el riesgo de crédito se ha venido incrementando, no es preocupante hasta el momento, dado el buen monitoreo que vienen haciendo las entidades. De cada 100 pesos que ingresan en los hogares del país, entre 20 y 22 son destinados a pagar las deudas

Bogotá. El reporte de estabilidad financiera del Banco de la República dio a conocer que el 20 por ciento de los ingresos en las familias colombianas son destinados para el pago de sus deudas. Dicha cifra aunque aún resulta un poco alta se ha mantenido estable durante los primeros seis meses de este año.

Dairo Estrada, director de Estabilidad Financiera del Banco de la República, manifestó que esto demuestra que las entidades bancarias y los hogares son más responsables con su inversión, porque las primeras ponen mas cuidado a la hora de prestar dinero y los segundos son mas cautos al momentos de solicitarlo.

El estudio da cuenta que meses atrás las familias invertían menos pero según el incremento durante el tiempo en que se hizo el estudio es manejable y se debe a un aumento en la morosidad.

Los colombianos se endeudan más por el pago de sus tarjetas de crédito, el pago de vehículos y por aquellos pagos destinados a los créditos de libre destinación.