13 Oct 2009 04:14 PM

EN 24 POR CIENTO CAYERON LAS VENTAS DE MOTOCICLETAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2009

La industria espera que las condiciones globales de la economía afiancen sus indicadores de recuperación, para que las ventas de motocicletas puedan cambiar su tendencia y se incrementen en el segundo semestre del año, ya que durante los primeros 6 meses cayeron en un 24 por ciento.

Bogotá. Las ventas de motocicletas de las ensambladoras Auteco-Kawasaki, Incolmotos-Yamaha, Fanalca-Honda y Suzuki Motors, en el primer semestre del año 2009, superaron las 130.000 unidades, 24 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2008.

Las menores ventas son consecuencia del impacto de la  desaceleración económica que se ha visto reflejado en mayor desempleo, restricciones a la circulación de la motocicleta, mayores dificultades de acceso al crédito y  a la aprobación de éstos por parte de las entidades financieras.

Los resultados revelan que, aunque la demanda de las motocicletas como vehículo de transporte individual se mantiene, aproximadamente el 60% de la disminución en las ventas corresponde al limitante del acceso al crédito, siendo esta la principal barrera para la venta de motocicletas en el país. El reporte a las centrales de riesgos es la variable que más ha afectado la aprobación de créditos.