11 Ago 2010 02:47 PM

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AUMENTÓ 4,8%

La Andi reportó la producción industrial, durante el primer semestre de este año, alcanzó un aumento del 4,8 por ciento, las ventas totales subieron 5,7 y las ventas internas 5 por ciento. Los sectores de autopartes, vehículos automotores, electrodomésticos y vidrio y sus productos registran crecimientos superiores al 20%.

Bogotá. El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, informó que la industria colombiana al cierre del primer semestre del año registró un aumento del 4.8 por ciento. Por su parte, las ventas totales aumentaron un 5.7 por ciento y en el mercado interno un 5 por ciento.

Los sectores de autopartes, vehículos automotores, electrodomésticos y vidrio y sus productos registran crecimientos superiores al 20% en producción, en otras actividades, como imprentas, productos de caucho, minerales no metálicos, y maquinaria de uso especial se mantienen las variaciones negativas.

Los principales obstáculos que perciben los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: baja demanda, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, bajos márgenes de rentabilidad, alta competencia en el mercado, baja rotación de la cartera, contrabando y competencia desleal y falta de capital de trabajo.

 Villegas agregó que con base en estas cifras, el país quedaría con datos que hace tiempo no se alcanzaban. Inclusive los empresarios consideran que pueden crecer cerca del 8 por ciento al finalizar el 2010.