2 Ene 2012 10:38 AM

EN ENERO AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES

Desde ayer el precio del galón de gasolina como de ACPM registra un aumento de 79 pesos y de 100 pesos respectivamente. En la capital colombiana el precio de referencia para la gasolina corriente es de 8.707;42 pesos y el de diesel es de 7.944,05 pesos

Bogotá. El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció un alza  en los precios de los combustibles para este mes de enero. La gasolina corriente subiró 79 pesos por galón. el precio del ACPM o combustible diesel subió 100 pesos por galón, según el funcionario.

 Desde ayer el galón de la gasolina en Bogotá pasó a costar 8.707,42 pesos. Entre tanto, el Acpm, que ha subido de forma significativa en los últimos meses, tUVO un nuevo reajuste, con el cual el galón pasó a costar 7.944,05 pesos en la capital colombiana.

De esta manera los colombianos inician el año pagando en la ciudad, el galón de gasolina 608 pesos más caro que en enero del 2011, mientras que los usuarios del Acpm pagarán en el primer mes del nuevo año 1.016 pesos más por cada galón frente a lo que les costaba en enero pasado.

Cárdenas Santamaría considera que ya era hora de darle una nueva dinámica en la utilidad que logran las estaciones de servicio.

Algunos analistas consideran que el alza mayor en el precio del ACPM obedece a un proceso para equipararse con el precio de la gasolina corriente, hecho que es rechazado por los transpotadores.