26 Abr 2010 12:01 PM

FINANCIARÁN 139 ALUMNOS PARA ESTUDIOS EN EUROPA

La Comisión de Educación Europea financiará 139 estudiantes para realizar estudios de pregrado, maestría, doctorado y posdoctorado en ciencias de la salud. El plazo es hasta el 1 de junio de 2010 para postularse a las becas.

Bogotá. La Comunidad Europea busca colombianos interesados en estudiar programas de pregrado, maestría, doctorado o postdoctorado en el área clínica, biomédica, de salud pública o investigación aplicada.

Por medio del proyecto ERACOL (Erasmus-Columbus), que coordina en Colombia la Universidad del Rosario, la Comisión de Educación Europea entregará becas de estudio que incluyen costos de matrícula (si aplica), sostenimiento, tiquetes aéreos y seguro.

Las personas interesadas en postularse a las becas para estudiar en Europa deben inscribirse en la dirección www.erasmus-columbus.eu, en donde también se encuentran los términos de referencia para la convocatoria. El plazo de inscripción es hasta el 1 de junio de 2010.

 Para Jeanette Vélez, canciller de la Universidad del Rosario, ERACOL es una gran oportunidad para promover la investigación y preparar investigadores para Colombia, teniendo en cuenta que este campo apenas está empezando en América Latina.

Este proyecto hace parte de la iniciativa de Cooperación Externa de la Comisión Europea, que apunta al enriquecimiento mutuo y al mejor entendimiento del continente con países del continente americano. Para tal fin promueve la cooperación entre instituciones de enseñanza superior por medio del intercambio de alumnos y personal académico