Tractomula volcada.
Cortesía: CAR Cundinamarca.
2 Abr 2020 07:24 AM

Volcamiento de tractomula en Cundinamarca con sustancia líquida, generó alerta ambiental

El vehículo llevaba alquitrán, una sustancia altamente contaminante.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reportó el volcamiento de una tractomula, en el kilometro 84, a la altura del municipio de Silvania en Cundinamarca.

El vehículo cargaba alquitrán, una sustancia altamente contaminante que tiene diversos usos en la industria. Según la CAR, este accidente pone en riesgo la quebrada Honda, una fuente importante de abastecimiento para seres humanos y animales del sector.

Adicional, la autoridades reportaron que el automotor transportaba 36 toneladas de la sustancia, de las cuales 20 se esparcieron por toda esta carretera del centro del país. 

Según indicaron las autoridades, en estos días se registran lluvias en el sector, lo que termina por dificultar la situación ambiental, dado que el material puede extenderse con facilidad hacia las fuentes hídricas cercanas. 

La CAR ha venido reportando este incidente a través de sus redes sociales, asegurando que se encuentran en el lugar para evaluar la posible emergencia ambiental que puede presentarse en esta zona del departamento.

"Personal de la Corporación hizo recorrido por la zona aledaña donde ocurrió accidente con tractomula que derramó un producto tóxico sobre la vía, a la altura del municipio de Silvania. Se verificó que éste no ha llegado hasta la quebrada Honda, que comunica con el río Subia", indicó la corporación ambiental. 

Según indicó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca,"continuamos adelantando las labores pertinentes y presionando a la empresa transportadora para que adelante el procedimiento correspondiente para recoger la totalidad de la sustancia".

Fuente
Sistema Integrado de Información