15 Feb 2011 08:34 AM

KENNEDY AMANECIÓ BLOQUEADA POR UN GRUPO DE CAMIONEROS

Como canibalismo calificó el comandante de la Policía de Carreteras el actuar de los camioneros que decidieron bloquear desde ayer en la tarde la Avenida de las Américas y la calle 13.

ATENCION... Como canibalismo calificó el comandante de la Policía de Carreteras el actuar de los camioneros que decidieron bloquear desde ayer en la tarde la Avenida de las Américas y la calle 13.

El general Rodolfo Palomino al hablar en la Cariñosa de RCN manifestó que es imposible tolerar que en medio de la protesta adelantada en la Avenida de las Américas se esté afectando a un gran número de población que necesita moverse hacia sus trabajos.

El alto oficial de la Policía al hablar directamente con los camioneros tras un contacto con uno de los líderes llamó a que retiren de la vía los automotores que se encuentran taponando las avenidas para permitir el paso especialmente de los articulados de Transmilenio.

Por su parte el director de operaciones de Transmilenio Mario Valbuena confirmó en Alerta Bogotá que tres estaciones de la Avenida de las Américas permanecen cerradas por lo que los usuarios están arribando a pie al Portal.

De otro lado secretario distrital de educación Carlos José Herrera dijo en la Cariñosa de RCN que por el momento no se ha tomado la decisión de supender las clases en los colegios de la localidad octava, aunque se evalúa la posibilidad de modificar los horarios para que los muchachos salgan más temprano.

Para finalizar la secretaria distrital de gobierno Olga Lucía Velasquez señaló en Alerta Bogotá que fue ella quién autorizó la marcha de los camioneros pero que lamentablemente fue asaltada en su buena fe.

La movilidad en la ciudad también se vió afectada en la carrera 30 con calle 72 por el volcamiento sobre el carril exclusivo de Transmilenio de un tracto camión que cargaba hierro con lingotes de 500 kilos de peso cada uno.