La Fiscalía solicitó medida intramural, Argemiro Alberto Urrego, por el feminicidio de dos estudiantes en Bucaramanga.
Policía Metropolitana de Bucaramanga
9 Feb 2020 10:12 AM

A la cana presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La Fiscalía solicitó medida intramural para Argemiro Alberto Urrego por el feminicidio de dos jóvenes en Bucaramanga.

En Bucaramanga se adelantó la audiencia de imputación de cargos en contra de Argemiro Urrego, presunto responsable de haber asesinado a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, ocurrido en una habitación del barrio La Universidad. 

Por solicitud de la Fiscalía, el juez cobijó cobijó, con medida intramural, a Argemiro Alberto Urrego por el feminicidio de las dos jóvenes, sucedido en la madrugada del pasado viernes en la capital santanderena.

Según lo revelado en la audiencia, luego que Urrego cometió el doble homicidio, llamó al abogado y le contó del asesinato de su novia Angie Paola Cruz Ariza de y su amiga Manuela Betancour Vélez, de 21 años de edad cada una.

Lea además:  Presunto asesino de dos estudiantes de la UIS podría quedar en libertad

Manifestó que la conversación duró 50 minutos. En la audiencia también se conoció que el homicida hizo nueve llamadas más a amigos y algunos familiares.

Pedro Luis Páez señaló que el joven no se allanó a los cargos, pero está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“El señor Urrego quiere responder por los hechos acaecidos el día de ayer y estaría dispuesto a acudir al llamado de la justicia. En ninguna oportunidad ha negado que haya cometido esa conducta, lo que busca la defensa es que se le respete sus garantías fundamentales como persona capturada”, puntualizó el abogado.

Puede ampliar:  Juez legalizó captura del presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

La defensa del joven de 27 años de edad estableció que por la entrega voluntaria de Urrego, se habla de una rebaja sustancial de la pena.

Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer en el departamentomanifestó que las pruebas apuntaban a que el delito de feminicidio debía ser tipificado.

“Claro que se trata de un feminicidio. La vinculación que tenía el presunto agresor con una de las víctimas y porque la otra joven al intentar prestar socorro fue asesinada, es decir quedó inmiscuida en esa acción femenina y fue dada su muerte por ser mujer también”, explicó Pineda.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información