13 Oct 2010 01:56 PM

LA PRODUCCION DE LA EMPRESAS SIGUEN BIEN PERO LAS AFECTA LA CAIDA DEL DOLAR

Los resultados de la encuesta que realiza la andi para los primeros ocho meses de este año reflejan un buen desempeño de la industria pero 3 de cada 5 empresas se encuentran afectadas negativamente por la caida del dólar.

Bogotá. De acuerdo con los resultados de la encuesta de opinión industrial que realiza la Andi, los empresarios afirmaron que siguen bien en su producción pero 3 de cada 5 compañías asegura que se han visto afectadas negativamente por la caída del dólar. A pesar de ello de enero a agosto la producción aumentó 4,1 por ciento, las ventas totales subieron 5,7 y las ventas hacia el mercado interno crecieron 4,4 por ciento.

Los sectores que mas crecieron fueron el de autopartes, vehículos automotores, electrodomésticos y vidrio, mientras lo que registraron valores negativos son el de imprentas, productos de cerámica no refractaria, minerales no metálicos y maquinaria de uso especial.

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, manifestó que una de cada tres empresas cree que la informalidad afecta su negocio, por lo que esperan que el proyecto de ley sobre la formalización  que presentó el Gobierno constituya un primer paso en la búsqueda  de una mayor formalidad de la economía.